¿Puedo colocar un piso de ingeniería hidrolaqueado en madera sobre un piso existente?

Es posible en tanto y en cuanto se trabaje con sistemas de colocación flotante, lo único que se requiere de dicho piso existente es que esté bien nivelado y libre de problemas de humedad.


¿Qué es un Piso Flotante?

Se llama pisos flotantes a aquellos que para su colocación no requieren de ningún elemento que los vincule a la base sobre la cual se colocan, ya sean adhesivos, clavos, tornillos o tarugos, sino que se colocan simplemente apoyados sobre una base nivelada.


¿Qué ventajas tiene la colocación Flotante?

Las ventajas de este tipo de colocación son muchas. Entre las más importantes destacan: que el piso, al estar colocado independientemente de la base, puede realizar sin inconvenientes todos los movimientos de dilatación y contracción que le sean necesarios sin que esto se traduzca en problemas técnicos para el funcionamiento del piso; otra gran ventaja es la practicidad y rapidez de la colocación, lo que permite combinar dichos trabajos con los tiempos requeridos por la obra en general, incluso cuando se trata de ambientes que ya están en uso; este tipo de colocación también hace factible que se pueda disfrutar de la calidez y elegancia de un piso de madera en situaciones atípicas como ambientes con losa radiante o calefacción bajo suelo, o ambientes con piso existente (cerámicos, alisados, etc.)


¿Qué es un piso de ingeniería?

El piso de ingeniería es un piso de madera solido estructurado, que une capas de madera a contra veta de la superficie. Debido a su estructura múltiple diagonal, disminuye hasta un 70% la dilatación y la contracción que normalmente sufre un piso de madera sólida una vez instalada, dotando al piso de una mayor estabilidad dimensional. Los pisos de ingeniería en madera son más estables que la madera sólida, y menos susceptibles a encogerse o expandirse con los cambios de temperatura y humedad.


¿Qué significa mayor estabilidad?

La inestabilidad de la madera dura maciza está usualmente relacionada con la humedad y elcalor. Bajo condiciones adversas, los pisos de madera dura maciza se pueden deformar, hinchar o incluso quebrarse. Los pisos de madera dura de ingeniería superan esos problemas por medio de la construcción de tablas de capas múltiples que contrarresta la torsión y permanece plana e intacta. Esto hace que el piso de madera dura de ingeniería sea una mejor opción para la instalación sobre fuentes de calor radiante, sobre concreto ya sea arriba o abajo, y para climas lluviosos.


¿Qué es un piso “Hidrolaqueado”?

El piso de ingeniería hidrolaqueado es un piso barnizado en la fábrica que no necesita pulimento o acabado posterior. En RALE Pisos de Madera, la madera recibe 11 capas de barniz industrial de procedencia Alemana, pasando posteriormente por un secado a través de rayos ultravioleta. Finalmente, el piso es recubierto con una capa de óxido de aluminio que aumenta la protección contra los arañazos, roces y desgastes.

Los pisos hidrolaqueados poseen una serie de ventajas sobre los pisos tradicionales. Con ellos, se elimina la necesidad de lijar y pulir el piso después de la instalación, y no es necesario dar “el tiempo de descanso” antes de ocupar el ambiente.


¿Cuáles son las ventajas del piso de madera?

Fácil mantenimiento.
Los pisos de madera son durables y han resistido la prueba del tiempo. Casas que son de más de 100 años de edad todavía pueden tener el suelo original si han sido atendidas adecuadamente. Sólo necesitan barrer o limpiar con la aspiradora y una limpieza ocasional con un limpiador de pisos de madera.

Hipoalergenia.
¿Tiene alergia? A diferencia de las alfombras (léase: caldo de cultivo para el moho, los ácaros del polvo, etc.), los pisos de madera no acumulan polen, escamas de animales, moho ya que no presentan ningún lugar que los pueda esconder. En contraposición, después del lavado más exhaustivo que pueda hacer, las alfombras no se limpian del todo. De hecho, humedecer una alfombra solo empeorará las cosas. Los pisos de parquet son una excelente opción para todos aquellos que posean algún tipo de alergia (y para todos los demás también: ¿Quién quiere vivir en un ambiente cuyo piso esconde moho?).

Valor.
Los compradores están dispuestos a pagar mucho dinero por los hogares con pisos de madera. Además, los hogares con pisos de madera tienden a venderse más rápido que los hogares con pisos de porcelana etc.


¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mi piso de madera RALE?

1er Paso: Especialización en la instalación Instalar un piso de ingeniería hidrolaqueado en madera no es tarea fácil. Por lo tanto, nosotros recomendamos la contratación de un instalador autorizado por RALE Pisos de Madera. Para obtener las recomendaciones del mejor profesional, contáctenos por correo electrónico o llame a nuestra oficina.

2do Paso: Cuidado con la limpieza y mantenimiento El principal enemigo de pisos de madera es la humedad. Intente cubrir el pasaje de agua de salas de baños y cocinas; en días de lluvia, preste atención a puertas y ventanas abiertas a través de donde la agua pueda entrar y no deje macetas de plantas en contacto directo con el piso. El uso de alfombras impermeables o esponjosas no es recomendable.

Para evitar marcas en el piso, proteja los pies de los muebles con goma o fieltro, no arrastre muebles pesados y evite los zapatos con clavos o metales expuestos en la suela. La limpieza es sencilla: Basta usar escoba de pelo y un paño muy suave, levemente humedecida con agua. No use solventes orgánicos, ceras y productos químicos incompatibles con el acabamiento del piso


¿Qué es Random Length – Largo variable?

El largo variable es el sistema del piso de madera que usa tablas de varias longitudes, con encaje “macho-hembra” en las extremidades laterales. Este sistema de producción garantiza un mejor uso de la madera, además de facilitar la instalación.


¿Que se recomienda antes de instalar un piso de ingeniería hidrolaqueado en madera?

Se aconseja respetar las mismas indicaciones que para todo tipo de pisos de madera: Trabajos de albañilería totalmente terminados, la obra deberá tener colocados todos los vidrios, puertas, cerámica, mármoles, mosaicos, etc. Los trabajos de yesería terminados y la humedad del mismo no deberán exceder el 5%. Preferentemente las paredes y techos deben tener la primera mano de pintura. Contra pisos debidamente fraguados y nivelados. Los pisos de madera deben protegerse de la humedad antes y después de la colocación.


Para más información favor leer Garantía

FAQ's